CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Cuidados

Nunca dejes la bicicleta al a intemperie. Si tuvieras que hacerlo, procurá protegerla con un plástico y ventilarla periódicamente para secar la condensación que pudiera haberse generado.

Tratá de mantener la bicicleta libre de barro y humedad de forma de evitar la corrosión.

Adquirí el saludable hábito de limpiar y lubricar tu bicicleta, al menos una vez por mes. Si lo haces luego de cada vuelta, mejor. Así vas a lograr que dure por más tiempo y las condiciones sean mucho más favorables para tu andar.

(Ver tip Limpieza de la Bicicleta).

Mantenimiento

Atornillar. Si acostumbramos hacer trayectos largos o rodamos seguido, no olvidemos comprobar, antes de cada salida, que todos los tornillos de la bicicleta están bien ajustados.

Es importante ser cuidadoso y respetar los valores de apriete recomendados en cada parte de la bicicleta.

Presión. Debemos asegurarnos de que las ruedas tengan la presión adecuada de acuerdo con la recomendación del fabricante. Utilizaremos un medidor de presión.

Verifica el buen estado general: desde la cadena hasta los cables de freno, es importante asegurarse de que todos los componentes estén funcionando. Lubrica los elementos que así lo requieran, y comprueba que todo esté en orden.  

Prepara tu kit de repuestos y herramientas: siempre puede ocurrir algo imprevisto cuando sales a pedalear. Por ello, lo mejor es ir tan preparado como sea posible. Lleva contigo las herramientas más esenciales para reemplazar algún componente de forma rápida en caso de ser necesario.

 


PAGÁ HASTA EN
12 CUOTAS


ENVIOS A TODO
EL PAIS


GARANTÍA
OFICIAL

TE PODEMOS AYUDAR?

Envianos tu consulta por Whatsapp!

WASAPEAR
FUJI
BELEN
CUBE
Battle
Baiking
Polifly
Rodillo Elite Arion roller
HALLEY
VAIRO
Fire Bird
NORDIC
Dahon
Tern
PERETTI
SBK
Roller
SLP
Domi Bike
Raleigh
Trek
Olmo
¿Necesitas ayuda? Habla con nosotros